Universidad de Chile tiene una misión: dar vuelta el marcador en la llave de octavos de final de Copa Chile ante Curicó Unido. Tras el 1-0 de la ida, el cuadro azul deberá revertir el panorama en el Estadio Nacional.

Para ello, Gustavo Álvarez necesitará de todas las figuras disponibles. Es por eso que el DT del conjunto universitario observó con lujo de detalle la derrota 2-0 de La Roja ante Bolivia en El Alto.

La razón: el duelo clasificatorio se disputó un día antes de la definición ante los curicanos. Por ello, el cuerpo técnico azul espera que sus seleccionados retornen inmediatamente al país para sumarlos a la concentración.

En tal encuentro entre selecciones, hubo siete jugadores azules convocados, pero solo tres tuvieron acción: Fabián Hormazábal, Lucas Assadi y Javier Altamirano. Tuvieron dispar suerte en el altiplano.

En el caso del lateral derecho, jugó todo el compromiso y en los registros sumó 90 minutos. Por contraparte, los volantes mencionados participaron 45′ cada uno.

¿Qué consideración tendrán tales piezas ante Curicó Unido? Ello deberá ser definido por los azules en las próximas horas. Llegarán a Chile a eso de las 00:00 horas del miércoles 11 de junio.

Cabe destacar que los otros azules convocados a La Roja fueron Gabriel Castellón, Nicolás Fernández, Matías Sepúlveda y Maximiliano Guerrero. Ninguno participó en esta doble fecha FIFA.

Gustavo Álvarez deberá analizar a qué seleccionados utilizará en Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El próximo partido de los azules será ante Curicó Unido por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile. Se jugará el miércoles 11 de junio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.