Universidad de Chile salió como vencedor de un complejo reducto como lo es la altitud de Calama, en el que los ‘Azules’ estuvieron a la altura de dicho encuentro y se impusieron por 3-1 ante Cobreloa por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Seguido a lo que fue este triunfo, el estratega Gustavo Álvarez atendió a la prensa en conferencia de prensa, en la que entregó el punto clave para lo que fue la predominancia de la U dentro del partido ante los ‘Loínos’.

“La profundidad a mi criterio se debió a dos factores, una la precisión, una precisión con tranquilidad, sin apurarnos y otra que el rival salió a proponer, salió a atacar y muchos pasajes del partido jugó mano a mano. Eso fue lo que sucedió en este partido”, comenzó señalando Álvarez.

Continuando en sus conceptos, el DT habló de lo que fue el importante desahogo del equipo tras el gol de Nicolás Guerra, el cuál lo vio como una efusiva celebración tras la vitalidad de cerrar el partido con ese tanto.

La U consiguió un triunfo en Calama | Foto: Photosport

El desahogo del tercer gol tiene que ver con que estábamos en un momento de final de descuento de partido, con un resultado cerrado y sirve para sellar un resultado y un triunfo”, explicó.

Ahondando mucho en ese gol, el director técnico argentino puso a Marcelo Morales como el gran ejemplo para lo que entregan sus jugadores durante un partido, en la que quedó impactado con el tremendo pique que se mandó el ‘Shelo’ en el cierre del partido en la altura.

Fíjese que en el minuto 90 y un marca punta (Morales) nuestro corrió 80 metros para llegar al gol, el primer análisis es de un equipo con muchísimo esfuerzo, muchísimo amor propio y que derrama hasta la última gota de sudor en el campo”, replicó el DT azul.

Finalmente, Álvarez no quiso ahondar en nombres puntuales y le dio todo el crédito de esta importante victoria a todo el grupo de jugadores que dijo presente en este compromiso, en donde elogió a cada una de las líneas del equipo.

Me parece que hubo rendimientos muy parejos, la seriedad en el arco, la solidez de los centrales, la versatilidad en ataque y defensa de los laterales, que lo hicieron continuamente todo el partido, el juego en el medio y la verticalidad y peligrosidad de los delanteros. Muy contento con el plantel”, concluyó.