Los hinchas de Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar estaban expectantes por ver al club de sus amores este fin de semana, pero tendrán que seguir esperando.
Finalmente, los Azules y Ruleteros no disputarán el encuentro correspondiente por la fecha 26 del Campeonato Nacional que estaba programado a disputarse en el Estadio Santa Laura-SEK, duelo que se vio afectado por el corte de agua programado en la Región Metropolitana.
Si bien la dirigencia de la U intentó que el compromiso se llevara a cabo este domingo 8 de noviembre, por parte del cuadro de Viña del Mar se negaron a jugar.
Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de Everton, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y explicó la situación que se vivió en las últimas horas sobre este polémico tema.
“Estaba la intención de reprogramarlo para el domingo, pero nosotros teníamos planificada la semana a que el partido fuera el sábado y habíamos decidido que el equipo, una vez concluido el partido, tuviera un descanso de una semana”, afirmó.
“Había un coste familiar y sentimental, más allá del costo de los boletos para eventuales reprogramaciones de viajes. Pedimos reagendar el partido para después de los Panamericanos. Defendimos esa postura y la ANFP definió reprogramar en acuerdo con los clubes”, justificó.
¿Cuándo juega la U?
Universidad de Chile tendrá que esperar por la reprogramación del partido con Everton. Por ahora, en la programación su próximo rival será Universidad Católica el fin de semana del 12 de noviembre.