Sin duda, uno de los grandes momentos que experimentó toda la Universidad de Chile fue el del 5 de diciembre de 2021, cuando agónicamente los azules salvaron del descenso a tan solo minutos de volver a jugar en la Primera B, tal cual fue en 1989.
Aquella jornada en Rancagua, los universitarios tuvieron un héroe que hasta el día de hoy se le recuerda con cariño entre los azules. El uruguayo Ramón Arias, se matriculó con dos goles en el tres a dos final ante Unión La Calera que le permitió a la U mantener la categoría.
Hoy, un año y medio después, el defensor vuelve a vivir un escenario bastante similar como el de aquella temporada, pero ahora en Turquía, precisamente en el equipo de Giresunspor, ya que este martes cayeron por cuatro goles a dos en condición de local ante el Trabzsonspor y quedaron en zona de descenso a tan solo dos fechas del final del certamen, en la Súper Liga de aquel país.
Cachila fue titular en este compromiso y de cara a los últimos compromisos, ante el Umraniyespor como visita este 3 de junio y frente al Antalyaspor el día 18 cerrando la competencia.
Fantasmas del pasado se le vuelve a presentar al uruguayo, quien sabe de quedar en la historia, pero de seguro no querrá volver a pasar por una jornada tan estresante como la vivida ese día en El Teniente de Rancagua.