Dicen que en la vida no hay nada peor que finalizar el período de vacaciones, un descanso que siempre viene bien ante la proximidad de reiniciar el proceso tradicional de los deberes.
Es lo que pasará con los jugadores de Universidad de Chile a partir del jueves 1 de junio, cuando deban retornar al Centro Deportivo Azul y comenzar con el período de intertemporada donde, probablemente, no vayan a estar muchas de las caras que vieron en la primera mitad.
Rol que debe asumir el entrenador Mauricio Pellegrino, al resolver quiénes no están considerados, como también esperar que sus pedidos sean oídos por parte de la dirigencia estudiantil, donde un extremo o lateral que haga la banda, como también un mediocampista, son los puestos a considerar.
Sin embargo, ese es un tema, ya que por tiempo, no contará con ningún eventual refuerzo para dar inicio al segundo semestre, aunque hay un gran aval para la dirigencia y es que aún hay tiempo para incorporaciones, ya que el plazo fatal expira antes de la fecha 19° del Campeonato Nacional, es decir cercano al día 27 de julio, aproximádamente.
Lo concreto, es que los jugadores de la U tendrán su último día de descanso este miércoles y de seguro, querrán aprovecharlo con todo, porque el jueves ya tienen que volver, para trabajar por los objetivos planteados.