El pasado 18 de abril, BOLAVIP informó que el ex delantero de Universidad de Chile, Sandrino Castec, fue internado en el Hospital Sótero del Río producto de un shock séptico, el que estaba acompañado de problemas renales y una neumonitis.
El otrora deportista fue intubado y sedado, manteniéndose en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencia. A su vez, iba adquiriendo otros virus y bacterias intrahospitalarias, que hacían más complejo el tema.
Sin embargo, nuestro portal en julio pasado, informaba que el Bombardero estaba evolucionando lentamente, donde si bien no podía hablar, estaba consciente, con trabajo de terapias para ayudarlo con el sistema motor. No obstante, casi 40 días después, todo se ha complicado.
El grave estado de Sandrino Castec
Fue su propio hijo, Sandrino Castec, quien en diálogo con nuestro portal dio cuenta de la compleja situación que mantiene en vilo a toda su familia y al pueblo azul.
“Puedo decir, que retrocedió muchos pasos. Está en la UCI, intubado desde el jueves. Está grave, muy grave, en riesgo vital”, afirmó el hijo de Sandrino a BOLAVIP.
Tratando de explicar el por qué de este retroceso en el estado de salud del ex seleccionado chileno, no hay algo claro, pero ahora se sumó un tema cardíaco, que complica aún más el panorama.
“¿El por qué? son muchos factores. Lleva mucho tiempo hospitalizado, pero a ciencia cierta no se sabe qué es. Ahora, hay una falla cardíaca, pero hay mucho desconocimiento del tema y no hay claridad de qué es”, sentenció.
Finalmente reconoce que la fe está, aunque saben que una noticia aún más difícil de tolerar, se les puede venir. “Estamos con toda la fe y la esperanza, pero a veces se acaban las acciones terapéuticas y bueno, hay que esperar y ver qué sucede. Pero el panorama es mucho más complejo que antes y puede pasar cualquier cosa”, dijo el hijo del ex jugador. Fuerza, Sandrino!