Universidad de Chile sigue en búsqueda de entrenador. El nombre de Gustavo Álvarez sigue siendo prioridad pero el alto monto de su cláusula sigue siendo una complicación importante en Azul Azul.
Por lo mismo, un histórico dirigente de la U como Federico Valdés analizó la situación que vive el cuadro azul en este momento del mercado. “Nosotros le pagábamos 800 mil dólares al cuerpo técnico completo. ¿Pagar una cláusula por un entrenador y por ese monto? Con esa cifra, se trae un buen técnico por dos temporadas. Es un monto no razonable”, expresó en ‘Al aire libre’ de Radio Cooperativa.
Inclusive Valdés se refirió a la opción de Jorge Sampaoli como un posible candidato a retornar. Lo que descartó de inmediato. “Hoy día lo veo muy lejano. Podría ser un sueño quizás en diez años más. Tiene expectativas de renta que son muy lejanas con el fútbol chileno y es la realidad. Lo trajimos por un presupuesto razonable”, recalcó.
Ahora sobre el retorno de Marcelo Díaz se mostró positivo y con ilusión de que vuelva a ser el referente que necesita la U. Al igual que evidenció el deseo de poder fichar a Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. “Están plenamente vigentes para la U”, sentenció el directivo que en su proceso logró la Copa Sudamericana justamente con ese tridente como estandarte.
¿Se aleja Gustavo Álvarez de la U?
En Azul Azul han expresado que el monto de la cláusula (800 mil dólares) por el entrenador es muy elevado y se escapa del presupuesto. Por lo que ahora apuntan a conversar con Huachipato para lograr acceder a una rebaja por la carta de Gustavo Álvarez.
De no concretarse estas negociaciones por el entrenador trasandino que logró el campeonato nacional 2023, Universidad de Chile seguirá en búsqueda de nuevo entrenador.