Johnny Herrera felicitó a Leandro Fernández por el triunfo de la Universidad de Chile por 1-0 ante Colo Colo en el Superclásico que se jugó en el estadio Monumental. El ídolo de la U destacó el partido del delantero y también el trabajo de todos los jugadores. 

“Hola Lea, Johnny Herrera por acá. Antes que cualquier cosa, felicitarlo compadre. Hicieron un tremendo partido, no sólo tú que creo que fuiste una de las figuras del partido, sino todo el equipo, plantel, el cuerpo técnico ni hablar”, le dijo el Samurai al jugador en el marco de una entrevista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.  

El campeón de la Copa Sudamericana (2011) continuó con sus elogios: “Histórico porque el que nace en la U sabe que es tremendamente difícil ir a ganar y siempre pasa algo. Cuando jugaba yo por lo menos, siempre hubo un problema, siempre hubo algo con el árbitro, afuera en la entrada al estadio y ayer a ratos a mí que jugué hartos partidos clásicos, parecía que también pasaba lo mismo”. 

Herrera aseguró que Maximiliano Falcón debió ser expulsado en Colo Colo: “Hay una jugada donde hay una expulsión, que no había duda que era expulsión, una agresión de Falcón a Hormazábal y ustedes jamás perdieron la calma”. 

El exfutbolista le realizó una pregunta al delantero argentino: “¿Qué cambio del año pasado que muchas veces no se les daban los resultados a este año? Que incluso cuando empezaron perdiendo contra Copiapó siguieron sosteniendo lo que trabajaron en la semana y lo mejoraron incluso”.  

“Era un partido para salirse de los cabales en que estaban jugando, mantuvieron la calma y llevaron el libreto de principio a fin y fueron para mí muy superiores a Colo Colo ¿Qué fue lo que cambió del año pasado a este año?”, añadió. 

Johnny Herrera felicitó a Leandro Fernández. (Foto: Photosport)

La respuesta de Leandro Fernández a Johnny Herrera 

El futbolista del actual plantel de la U le respondió la pregunta al ídolo azul: “Hola Johnny, buenas noches, muchas gracias. Fue una semana muy tranquila, la ida al estadio fue muy tranquila, llegamos bien, sin ningún problema. Estábamos tranquilos, convencidos de la idea que íbamos a forjar ahí, siendo un rival muy difícil, una cancha difícil, el contexto difícil”. 

“Creo que el primer tiempo fuimos muy superiores, por ahí estábamos un poco apurados cuando recuperábamos, queríamos ir para adelante. Con lo que me dices respecto a la jugada, el golpe a Hormazábal creo que lo golpea, pero no perdimos la calma, tratamos de abstraernos de eso y seguir haciendo nuestro juego, nuestra idea que por suerte nos llevó a convertir el gol”, añadió. 

También se refirió al gol: “Emma Ojeda tira el centro, que tiró un centro preciso. Isra la pudo atacar, ahí creo que cambió el partido. Después supimos sufrir en los momentos que nos tocó sufrir”.