Universidad de Chile tuvo una gran actuación en lo que fue la victoria por 3-0 ante la Universidad Católica por el Clásico Universitario, triunfo que dejó a los ‘Azules’ en la zona alta del torneo luchando por el título.
Tras lo que fue este compromiso, el ex futbolista Jorge Valdivia tomó el micrófono de Radio ADN para analizar el presente de la U, en la que fue categórico en señalar que si el club se refuerza en esta ventana de transferencia, serán campeones.
“Si traen dos jugadores desequilibrantes, un delantero rápido, la Universidad de Chile es campeón este año, no es una mufa ni una contramufa”, partió indicando Valdivia.
Explicando más aún su teoría, el ‘Mago’ recalca lo que ha sido la gran solidez defensiva que ha podido instaurar el equipo de Pellegrino en este torneo, en la que con jugadores de experiencia, le ha dado más tranquilidad a una zona que hace años atrás era fragilidad pura.
“Desde la solidez defensiva que ha mostrado este año, a la U lo que uno más podría cuestionarle es su funcionamiento ofensivo, porque defensivamente está perfecto, se ha consolidado de manera perfecta con Nery Domínguez, Matías Zaldivia y Luis Casanova”, confesó en Radio ADN.
Finalmente, Valdivia remarcó en que Lucas Assadi puede tomar un rol de gran importancia para el segundo semestre en la U, en donde espera que desde la directiva de los ‘Azules’ puedan reforzarse con un jugador que pueda potenciar a una de los jóvenes cracks del club.
“Al medio cuando está enchufado Poblete y Mateos, a eso sumarle lo que puede aportar en este segundo semestre Assadi, va ser fundamental. A mí me gustaría ver a un jugador que potencie a Assadi, un jugador rápido como refuerce que lo potencie”, finalizó.