Universidad de Chile se quedó con una emotiva edición del Clásico Universitario tras vencer por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Nacional, gracias a un agónico gol de Rodrigo Contreras en el minuto 97.

El delantero azul fue el héroe de la jornada y le dio a los dirigidos por Gustavo Álvarez tres puntos de oro en su lucha por el título.

En un partido tenso, marcado por la fricción y la poca claridad ofensiva, fue la U la que terminó imponiendo su ambición. El equipo de Álvarez no brilló, pero jamás dejó de buscar. Esa perseverancia tuvo premio cuando el reloj marcaba el último minuto del tiempo agregado: Contreras aprovechó un error de la zaga cruzada y decretó el único tanto del encuentro.

Hermano de Rodrigo Contreras lanza una emotiva confesión que involucra a la U

El “Tucu” contó en las tribunas del coloso de Ñuñoa con dos invitados de lujo: su madre y su hermano mayor, quienes vieron en vivo su gol ante los cruzados.

Fue tras el pitazo final que Nahuel, hermano del exjugador de Deportes Antofagasta, conversó con La Magia Azul y lanzó una confesión que emocionó a todos los hinchas azules.

“Una vez, cuando estaba en Antofagasta, él jugó un partido ante la U y le convirtió dos goles. Cuando terminó el partido me dice: ‘Hermano, quedé sorprendido con este equipo. Es un equipo que me encanta y me gustaría jugar ahí, porque es el club más grande de Chile’”, reveló.

Rodrigo Contreras celebrando junto a sus compañeros el triunfo azul | FOTO: Pepe Alvujar/Photosport

“Fue pasando el tiempo, después se fue a México, luego a Argentina, pero siempre hablaba de la U… y se dio”, concluyó su historia.

Ahora, Rodrigo Contreras se vistió de figura en el clásico y se ganó un lugar en el corazón del hincha azul.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

El próximo miércoles 7 de mayo, el equipo de Gustavo Álvarez recibe a Estudiantes de la Plata por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.