Que esta temporada 2023 ha sido extraña para Universidad de Chile, vaya que sí lo ha sido y no deja de generar incertidumbre en relación ante las dudas que surgen relacionadas, puntualmente en saber para que está este equipo.
Al menos, y así todos los dicen, que el técnico argentino Mauricio Pellegrino, ha ordenado la casa y el equipo no ha pasado grandez zozobras como temporadas anteriores, donde estuvieron a punto e descender.
No obstante, aún existen las críticas y mucho va relacionado a la manera poco protagónica de enfrentar los partidos, ya que de hacerlo, sin duda, hace rato habrían superado un indicador que no deja de ser llamativo.
Pues bien, resulta que la U lleva más de un año sin que le cobren un penal a favor. Así, tal se lee, los azules no han podido tener la chance de un disparo desde los doce pasos, situación que resulta a lo menos llamativa.
Incluso, la última pena máxima que les sancionaros no trae buenos recuerdos, ya que fue el 31 de julio de 2022, en el Superclásico ante Colo Colo disputado en Talca y que desperdició el Chorri, Cristian Palacios.
Desde luego, en esta evaluación, queda fuera la tanda de penales donde cayeron ante O’Higgins por Copa Chile, ya que ese escenario se dio en el medio del desempate ante los rancagüinos, estipulado por reglamento.
Análisis pueden haber muchos, pero uno de ellos, sin lugar a dudas, iría relacionado a las escasas llegadas que tienen los azules al área rival. Sin embargo y para ser justos, en la recta final de Diego López y con Sebastián Miranda, no llegaron a tener chances con un penal.