Universidad de Chile sigue pendiente al caso de Octavio Rivero. El conjunto azul quiere contar con el delantero uruguayo para 2025, pero tiene que resolver su salida de Barcelona de Guayaquil.
El charrúa mantiene contrato con el club ecuatoriano y no será fácil sacarlo de la institución. Su presidente, Antonio Álvarez, ha manifestado que no partirá y que deberá respetar su vínculo.
Incluso, ambos se han enfrentado indirectamente. El dirigente se cansó de mandarle palos, aunque todo pareciera estar más tranquilo. Tras la incorporación del atacante a la pretemporada, las aguas se calmaron.
El jugador llegó hasta Manta y se puso a disposición del cuerpo técnico. Entrenó en la playa y con ello le entregó tranquilidad a los fanáticos del Ídolo del Astillero. ¿Superó sus problemas con la directiva?
En el hotel de concentración de su club, fue consultado por los primeros entrenamientos y su situación. Esto respondió la obsesión de los azules en el mercado de fichajes.
Fue escueto, miró a la cámara que lo grababa y lanzó: “Bien, todo bien. Todo tranquilo“. Tras ello, la pregunta apuntó a sus problemas con Antonio Álvarez y compañía.
“Todo bien, sí“, cerró escuetamente. Tras ello, encaró rápidamente rumbo al lobby del hotel en el que concentra Barcelona. Su futuro se mantiene en incertidumbre: sigue en el radar de Universidad de Chile.
Los 11 goles que hizo el último semestre siguen generando deseo en el cuadro azul. Sin embargo, deberá acelerar la máquina para poder contar con él. La vuelta a la acción está a la vuelta de la esquina.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será contra Godoy Cruz. Se jugará el sábado 11 de enero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.