El dos a uno de Everton a Universidad de Chile el domingo pasado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, lejos de provocar lamentos en las huestes azules, dejó un sabor de optimismo de cara al duelo de revancha.
Y es que el gol anotado por Matías Zaldivia, encendió los ánimos en la U y la esperanza de seguir avanzando en la Copa Chile y seguir, con la buena racha mostrada en esta temporada 2024, donde tan solo han perdido dos encuentros.
Ahora, bien, en el Estadio Nacional, la historia será distinta para el equipo que dirige Gustavo Álvarez, quienes con su gente se verán con la obligación de dar vuelta la llave de las semifinales de la Fase Regional de la Zona Centro Norte.
¿Cómo se clasifica la U?
Con el dos a uno en contra, si la U desea seguir en carrera en la Copa Chile, debe ganar sí o sí. Otro resultado, ya sea empate o derrota, consolida al cuadro ruletero, quienes seguirán en carrera.
De ganar el conjunto universitario y para hacerlo de manera directa tras los 90′ minutos, tiene que triunfar por una diferencia de dos o más goles. Un dos a cero, tres a uno, tres a cero, cuatro a uno y ahí sumar.
¿Qué ocurre si el cuadro azul vence a Everton por una diferencia de un gol? Si sucede aquella situación jugados los dos tiempos de 45′ minutos en Ñuñoa, la llave se tendrá que definir por definición a penales. Recordando, que no existe el tiempo extra (alargue) en esta instancia.
¿Cuándo se juega la revancha?
Este domingo 14 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, se jugará la vuelta del duelo entre la U y Everton de Viña del Mar.