Este lunes, Universidad de Chile enfrenta un nuevo desafío en el marco de la fecha 17 de la Liga de Primera 2025, midiéndose ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez llega al encuentro con la presión de mantenerse en la parte alta de la tabla y sin margen de error tras la victoria del líder Coquimbo Unido a Universidad Católica.
En un calendario cada vez más apretado tanto por los partidos por la Copa Sudamericana como los del Campeonato Nacional, el margen bajas importantes es mínimo.
La U publica el parte médico antes de medirse ante Unión La Calera
Por eso, en la previa del encuentro, la U entrega un nuevo parte médico que preocupa tanto al cuerpo técnico como a los hinchas, ya que afecta a nombres importantes en la estructura del equipo titular.
El caso más delicado es el de Lucas Di Yorio, quien presenta una lesión meniscal y ahora se encuentra en proceso de recuperación pendiente de acuerdo con la evolución del tratamiento.
Por su parte, el mediocampista Charles Aránguiz se dobló el tobillo en el último entrenamiento previo al duelo ante Unión La Calera y presenta un esguince leve de tobillo. Además, Nicolás Ramírez tiene una luxación anterior de hombro y está en rehabilitación.
Finalmente, Leandro Fernández sigue en rehabilitación de un esguince de tobillo.
En medio de un semestre exigente, Álvarez podría verse obligado a modificar su oncena, apostando por alternativas de recambio en un partido que la U no puede permitirse dejar pasar.
