Este viernes se supo de la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, el que estaba pactado para el domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional, algo que ha causado revuelo en el mundo azul.
A primera hora el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “la decisión de la suspensión del partido es una facultad de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana”.
Minutos después de las declaraciones del hombre de Estado, fue el turno de la propia delegación, siendo Jaime Fuentes, el delegado subrogante debido a que la titular, Constanza Martínez, se encuentra de vacaciones, el que tuvo que salir a entregar las razones.
“Como delegación presidencial hemos tomado las recomendaciones de Carabineros de Chile y de Estadio Seguro y hemos adoptado la decisión de suspender el partido de fútbol organizado para este domingo en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Cobresal”, aseguró.
Agregando que “la decisión se funda en los informes que emanan de los organismos técnicos quienes consideran que no están las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes a los eventos”.
El político hizo hincapié en que “recordemos que la mayoría del contigente policial se encuentra en la quinta región desplegado tras los incendidos forestales y los diferentes programas que se han implementados en la región metropolitana”.
Para el final aclaró que “sabemos que el fútbol es importante para las familias y como tal, realizaremos todas las acciones para trabajar con Carabineros y con Estadio Seguro y asegurar la realización de los futuros eventos en el Estadio Nacional”.