Pese a que el próximo partido de la Universidad de Chile será ante Deportes Limache por la Liga de Primera, los azules también miran de reojo la verdadera final este martes 27 de mayo frente a Botafogo, en el marco de la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025.

Y es que los dirigidos por Gustavo Álvarez llegan como líderes con 10 puntos, uno más que el cuadro brasileño y que Estudiantes de La Plata, y saben que un empate podría bastar para clasificar a los octavos de final, algo que no logran desde el año 2012.

El cuadro azul arriba con la moral en alto, luego de golear por 4-0 a Carabobo en el Estadio Nacional de Santiago.

La U jugará en Río de Janeiro con apoyo masivo desde las tribunas

Por lo mismo, la hinchada del Romántico Viajero se la jugará y viajará en masa a Brasil para ver al club de sus amores como sea.

Este jueves 22 de mayo se habilitó la venta de entradas para los hinchas azules en la zona visitante del Estadio Nilton Santos, y los 2000 boletos se agotaron en cosa de minutos.

La locura de los fanáticos del Chuncho por alentar al equipo en tierras cariocas reafirma el fervor que ha generado esta campaña copera, y asegura que la U no estará sola en su partido más importante del año.

Los hinchas de la U dirán presente en Brasil | FOTO: Felipe Zanca/Photosport

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente compromiso de los azules será ante Deportes Limache por la Liga de Primera 2025. Tal duelo se jugará el viernes 23 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.