Darío Osorio irrumpió el año pasado con Universidad de Chile en el fútbol chileno y rápidamente se proyectó como un jugador con un talento que no tiene techo, pero que en el ultimo tiempo no ha podido revalidar esa condición.
Esta temporada, la joya de Hijuelas no pudo mostrar su nivel en el Sudamericano Sub 20 con La Roja y, con Universidad de Chile, ha estado lejos de su mejor versión y su rendimiento ha ido en caída libre.
Si hay alguien que es voz más que autorizada para hablar de Universidad de Chile es Marcelo Salas, ídolo absoluto de los azules quien estuvo en el especial de “Apuestas en Pauta Bet” para hablar del prominente jugador azul.
“Es difícil de decirlo porque el jugador es de día a día, es una persona. Tiene grandes cualidades, manejo de pelota en conducción, remate al arco, gol y todas cualidades que obviamente han despertado el interés de clubes extranjeros”, dijo.
Matador Salas aconseja a la joya de Hijuelas: “Hoy en día pasa por un momento que tiene que madurar, sentarse y dedicarse un poco más a lo que es su carrera, consolidarse muy bien en la U y en la selección, eso es lo que le falta”.
“Cuando eres joven y llegan ofertas, puede pasar un periodo de dudas o que te hacen desconcentrarte, pero tiene mucho por delante todavía. El fútbol es muy dinámico, muy rápido y hay que aprovechar los momentos por los que uno pasa. No sé si volverá una nueva oferta del Milan si no estás consolidado plenamente en tu equipo y selección”, remató.