Universidad de Chile consiguió la hazaña: vencer a Universidad Católica en el Clásico Universitario. El cuadro azul alcanzó el triunfo en los descuentos y trepó en la tabla de posiciones.
Dicha situación dejó más que chocho a Marcelo Díaz. El capitán del conjunto laico valoró haber cosechado los tres puntos ante el archirrival en la agonía. Lo disfruta a concho.
“Ganamos un partido que teníamos que ganar y nos vamos muy contentos, ¿qué mejor que ganarlo en el último minuto? Si no se sufre no es la U“, comenzó indicando a la prensa del club.
En dicha línea, destacó el gol de Rodrigo Contreras. Para él, ejemplificó lo que es Universidad de Chile en esta temporada: la constante búsqueda de la gloria a través de todos los caminos posibles.
“Este es un equipo que se entrega por completo todos los partidos, todos los días y hoy no iba a ser la excepción en un clásico. Lo ganamos en el último minuto corriendo una pelota que capaz ni siquiera teníamos clara”, reflexionó.
Tras ello, el experimentado volante de 38 años agregó: “Pero fuimos para adelante, terminó en gol y terminamos disfrutando un triunfo que nos lo merecíamos“.
“En estos partidos grito muchísimo, mantengo a mis compañeros en partido en todo momento, estoy alegando contra el árbitro (risas) y hay que dejarlo todo. Dejo la vida, la voz y todo lo que sea necesario por la U“, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 7 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.
