Rodrigo “Tucu” Contreras fue el gran protagonista del Clásico Universitario al anotar el gol del triunfo de Universidad de Chile en el minuto 97, desatando la euforia total en el Estadio Nacional.

El delantero trasandino aprovechó un error defensivo de Universidad Católica y mandar la pelota al fondo de la red, en la que fue prácticamente la última jugada del encuentro.

se tanto le dio tres puntos fundamentales a los dirigidos por Gustavo Álvarez y confirmó el buen momento del equipo en la Liga de Primera 2025.

Rodrigo Contreras recuerda cómo fue el gol del triunfo de la U ante la UC

Pero más allá de la emoción del momento, el atacante reveló en zona mixta que su conquista no fue solo producto del azar, sino también del conocimiento previo de su rival.

“Bueno, justo le queda al Maxi (Guerrero), yo le tiro la diagonal, él me la tira, y a Asta-Buruaga ya lo conozco de Everton, yo sabía que tenía que chocarlo para que no cabecee cómodo, y bueno, después la pelota le queda a él, rechaza mal, y justo me queda el rebote y le pegué fuerte al arco, bueno, por suerte entró y el equipo ganó”

En el Clásico Universitario, Contreras aprovechó el error de Asta-Buruaga | FOTO: Pepe Alvujar/Photosport

Contreras, que había sido blanco de críticas en sus primeros partidos con la camiseta azul, se transformó en héroe y justificó su fichaje con una jugada de instinto y entrega.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

El próximo miércoles 7 de mayo, el equipo de Gustavo Álvarez recibe a Estudiantes de la Plata por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.