La hinchada de Universidad de Chile está en alerta máxima, más aún que en los últimos días, se conoció que Marcelo Díaz está muy cerca de retornar al equipo de sus amores y volverá a ponerse, la camiseta azul.
Acuerdo que marcha sobre ruedas y que según lo que se reporta, el nuevo entrenador de los universitarios, tendrá que dar el visto bueno a esa situación para resolver la llegada del Chelo al club.
Mientras aquello se espera, el querido Carepato, alista su entrada triunfal a un evento oficial del cuadro laico, algo que no pasaba hace muchos años.
Y todo se llevará a cabo este jueves en el complejo La Araucana, ubicado en La Florida, ya que recibió una importante invitación para de alguna manera, conmemorar la obtención de la Copa Sudamericana aquel año 2011.
Celebración, que no es una cena propiamente tal de parte del club, si no que un evento que organizan funcionarios de la institución para cerrar el año y aprovechar así, la ocasión de rememorar la fecha del 14 de diciembre que recuerdan los azules a doce años de haber vencido en la final a Liga de Quito.
Para la ocasión, también recibieron dicha invitación además de Marcelo Díaz, jugadores como el capitán José Rojas, entre otros y que servirá para recordar aquella mágica noche, entre trabajadores y funcionarios del CDA.
Marcelo Díaz no estuvo en la celebración de los diez años
El año 2021, a modo de recordar los diez años de haber ganado dicha copa, Universidad de Chile presentó un documental, con imágenes inéditas y testimonios a una década del gran logro deportivo, entre ellos el de Jorge Sampaoli.
Para la ocasión, se realizó en el Centro Deportivo Azul una actividad para presentar dicho trabajo periodístico, al cual fueron algunos jugadores que obtuvieron el trofeo.
Dentro de los invitados, estuvo Marcelo Díaz, pero el mediocampista prefirió no hacerse presente en el lugar, ya que aún estaba fresca una de las tantas veces en que le negaron la vuelta a la U y optó por no acudir.
¿Cuáles fueron los números de Marcelo Díaz en la Copa Sudamericana 2011?
Fue uno de los inamovibles para Jorge Sampaoli en la mitad de la cancha y se ganó el puesto, tras haber sido suplente en la primera mitad del año, porque Felipe Seymour aún esta en la U.
Pero Marcelo Díaz, realizó una gran campaña en los azules y con 11 partidos jugados (solo no estuvo en el primero ante Fénix), todos de titular y anotando un gol, ante Flamengo en el Estadio Nacional, se convirtió en uno de los estandartes de los azules.