Viene la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División y Universidad de Chile se prepara para mantener el liderato y soñar con la esquiva estrella número 19.
Para eso, la dirigencia y el técnico azul, Gustavo Álvarez, saben que es de suma urgencia reforzar al plantel para ir a pelear por todo en el segundo semestre del presente año 2024.
Y al menos ya comienzan a haber novedades y una de ellas habla que el lateral izquierdo de O’Higgins de Rancagua, Antonio Díaz, será refuerzo de los azules y estampará su firma próximamente.
Algo que pedían los hinchas, pero que indirectamente afecta nada más ni nada menos que al actual capitán de los universitarios, Marcelo Díaz, pensando en el devenir de los estudiantiles.
¿Por qué se verá afectado Marcelo Díaz?
Según las bases del torneo en el Título VI “Calidad del Espectáculo” en su artículo 36° denominado “Numeración de los jugadores”, existe un alcance que el Chelo deberá modificar en relación al primer semestre.
Pues bien, se estipula que “en el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, sólo en este caso, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación”, señala el enunciado.
Es decir, el Carepato tendrá que junto a su número “21” agregar la letra inicial de su nombre, ya que de ocupar solo el “DÍAZ”, ahora será “M.DÍAZ“. Por cierto, que el nuevo jugador de la U, tendrá que ser “A.DÍAZ“.
Reglas que es necesario cumplir para no exponerse a sanciones y demases. Ahora bien, lo que importa será el rendimiento en cancha y ahí el capitán, va por todo.
¿Quién será el rival del ganador de la llave de la U con San Antonio?
Quien resulte vencedor en el encuentro de la U con el SAU se medirá ante Everton de Viña del Mar. Aquel enfrentamiento será válido por la semifinal regional de la zona centro norte de la Copa Chile.