Universidad de Chile volvió a celebrar un triunfo después de una mala racha de ocho partidos. Los azules derrotaron por 2-0 al Audax Italiano en el estadio Santa Laura y quedaron novenos con 34 puntos, a sola una unidad de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
La hinchada azul asistió en masa al estadio, dándole un envión al equipo para conseguir un triunfo clave. Matías Zaldivia destacó el aliento de los fanáticos en el recinto de Independencia.
“La verdad que fue clave, para nosotros ellos son muy importantes. En estos tipos de partidos, si ustedes se fijan en el primer tiempo cuando empezamos a levantar, fue en gran parte por ellos, porque ellos nos levantaron. Gran parte del torneo no pudimos tenerlos, así que aprovecharlos cuando están”, destacó el zaguero formado en Chacarita.
El defensor valoró el triunfo de la U ante el cuadro Itálico. “Después de tantos partidos sin ganar es un alivio. De la forma que se ganó, volvimos a las bases por así decirlo. Siempre fuimos un equipo duro, de lucha, que aprovechaba sus pocas ocasiones y creo que hoy lo hicimos. Fuimos un equipo corto, agresivo y eso es lo que nos llevó a estar primeros en un momento. Volver a eso fue muy bueno para nosotros”.
Zaldivia aseguró que tenían una primera tarea para comenzar a encaminar el encuentro. “Después de ocho partidos sin ganar, por ahí empezamos sin arriesgar mucho, jugando mucho la segunda pelota, porque necesitábamos que no nos conviertan primero. Eso era clave para nosotros, porque los otros partidos siempre nos tocó ir cuesta abajo y se nos complicó mucho. Hoy uno de los objetivos era que no nos conviertan rápido y pegar nosotros primeros. Siempre que nosotros logramos hacer el primer gol, se nos termina dando bien el partido”.
El respaldo a Mauricio Pellegrino
Matías Zaldivia destacó la unión de grupo en el plantel de la Universidad de Chile. “Después de mucho tiempo de trabajo, este grupo se lo merecía, porque si estuvo junto en estos malos ratos, cuando vengan las buenas va a ser muy lindo”.
El defensa se refirió al respaldo total de los futbolistas al estratega, Mauricio Pellegrino. “Nosotros siempre estuvimos con él. Sabemos que se hablan muchas cosas afuera, leemos, todos leemos cosas, pero estábamos enfocados en ganar, fue lindo para apoyarlo a él”.
Por último se refirió al objetivo de clasificar a un torneo internacional en las últimas fechas que quedan de competencia. “Obvio, nuestro objetivo siempre fue meternos en copas internacionales, estamos ahí cerca, entonces sabemos que hilar dos o tres puntos seguidos para meternos”.