Universidad de Chile quedó afuera de la Copa Chile tras quedar eliminado de la competición por los penales ante O’Higgins de Rancagua, en donde el jugador que fue apuntado por los hinchas por este fracaso fue Nicolás Guerra, quien malogró el penal que significó la eliminación de la U.
En esta jornada, el zaguero Matías Zaldivia conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y abordó lo que han sido estas últimas horas del delantero de la U, quien ha sufrido por un desatado cuestionamiento por su fallo.
“A Nico lo vi de mejor ánimo, estaba mal. No me quiero detener mucho en él, sino que esto lo perdimos todos, él tuvo la valentía de patear y los penales muchas veces son una lotería y le tocó errar, pudo haber errado cualquiera de nosotros y hubiéramos estado con él”, partió indicando Zaldivia.
Siguiendo en su explicación, el ‘Mati’ dejó en claro que el grupo a nivel general lo ha respaldado de gran manera por lo que fue su penal malogrado ante O’Higgins y le hace un llamado público a que de vuelta rápidamente la página pensando en el duelo ante la UC.
“Como grupos estamos apoyándolo, para que pase estos días y se mentalice en el miércoles que lo necesitamos porque para nosotros es muy importante”, declaró.
Finalmente, Zaldivia esclareció lo que fue una de las polémicas en esta definición a penales, en la que confirmó quien era el encargado de ejecutar el quinto penal de la tanda para la U.
“El quinto penal era de Darío”, cerró el zaguero de la Universidad de Chile ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa.