Universidad de Chile y Mauricio Pellegrino quieren volver a las victorias en el fútbol chileno. El Clásico Universitario es fundamental para el DT del Romántico Viajero ante la Universidad Católica. El técnico transandino quiere ganar su primer partido clave en el torneo nacional.
Pellegrino sabe que tiene que salir con todo a terminar esos 60 minutos de juego y, por ello, el estratega adelanta que van a buscar desde el reestreno dejar los tres puntos en el CDA.
“No sé si estratégicamente 60 minutos te da hacer algo diferente que 90 minutos. Igual una hora de fútbol da para mucho y vamos a salir con todo y pensarlo bien, salir con todo y jugarlo bien”, expresó Pellegrino en TNT Sports.
Para la edición 196 del Clásico Universitario, Pellegrino sostiene que la U tiene todo para ratificar que está bien aspectado en la pelea por el título del fútbol chileno y que harán lo posible para ganarle a la UC.
“Es un partido hermoso para volver a jugarlo y para poder demostrar que somos un equipo competitivo ante un elenco que es una referencia en los últimos años del fútbol chileno. Jugar este partido es una gran motivación”, añadió.
Pellegrino tiene ganas ya de dar las instrucción a ras de cancha en la U y se la juega toda con los azules. “Lo bueno es volver a jugar, a terminar ese partido inconcluso (…) El equipo está bien, estamos trabajando bien. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Los veo con ganas de estar presentes”