Universidad de Chile empezó con el pie izquierdo su segunda parte de la temporada, en la que los ‘Azules’ cayeron eliminados por O’Higgins de Rancagua en Copa Chile desde los doce pasos, siendo el primer fracaso del conjunto ‘Laico’.
Tras lo que fue este compromiso, el estratega Mauricio Pellegrino atendió a los medios de comunicación y dejó su analogía a lo que fue esta dura eliminación para su equipo.
“Ha sido una derrota dolorosa para el vestuario, nos hubiera gustado regalarle a la gente un resultado mejor, lo lamentamos mucho porque extrañábamos mucho jugar con el público”.
“Hemos tenido chances claras delante del arco que no hemos podido convertir, en un equipo que se defiende bien, que en los últimos cinco partidos recibió uno. Intentamos buscar de todas las maneras y no pudo ser”, confesó Pellegrino.
En esa línea, el estratega habló sobre lo que fueron las chances desperdiciadas por parte de sus jugadores durante el partido, en la que salió en defensa de Nicolás Guerra tras fallar su penal ante O’Higgins.
“Lo importante es tener las situaciones, las hemos tenido, no hemos tenido esa eficacia que se necesita para este tipo de encuentros que son complejos. Los penales los fallan los que tiran, los que toman la responsabilidad, son los que dan la cara y cometen errores, yo siempre prefiero a este tipo de gente”, declaró.
Finalmente, Pellegrino manifestó su gran pena tras su primer traspié con los ‘Azules’, en la que queda sin chances de poder luchar por una importante competición como lo era la Copa Chile.
“Estamos dolidos todos por el partido, hay que dar vuelta la página, lo lamentamos, hay que mirar lo bueno de como hemos trabajado y hemos luchado y hay que pensar en el próximo partido”, cerró.