Mauricio Pinilla pese a sus líos en la última etapa en la Universidad de Chile le tiene un cariño sin límites. “Pinigol” ahora es un hincha más y está ilusionado con lo que puede hacer el equipo mañana ante Huachipato, en un partido que será clave para las intenciones de la U en el Torneo Nacional.
Pinilla siente que la U está a 90 minutos de dar un paso hacia cosas importantes y una de ellas es el título de campeón. El Romántico Viajero está bien aspectado según el comentarista deportivo.
“Es una tremenda oportunidad para la U quedar puntero y, además, pavimentar su camino para el torneo. Más allá de que traiga o no refuerzos, le alcanza para pelear entre los 4 mejores”, dijo Pinilla en Deportes en Agricultura.
Pinilla, a su vez, recalca que la Universidad de Chile a lo largo del torneo ha “demostrado una solidez defensiva, ataque contundentes, y ha sido bastante pragmático lo que ha mostrado Pellegrino, pero ha dado resultados y la U está metida en la parte de arriba“.
Asimismo, el ex goleador azul siente que la U puede ir por el campeonato y cree que el equipo puede llegar a lo más alto del año. “Los competidores no muestran gran fútbol, Huachipato perdió puntos con el colista y está todo dado, está la mesa servida profesor Pellegrino“, sentenció Pinigol.
El último festejo de la U fue con Guillermo Hoyos en 2018 y Pinilla en su análisis volvió a retirar que: “la mesa está servida, hay que aprovecharla, hay que llenarla”, culminó.