La consternación se tomó los medios nacionales luego de los brutales incidentes ocurridos la noche del miércoles 20 de agosto en Avellaneda, justo en el medio del partido entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de Copa Sudamericana.

Las imágenes fueron bastante elocuentes y la información fue dada a conocer por prácticamente todos los medios de comunicación, quienes en su mayoría, condenaron el acto que vuelve a poner en jaque la seguridad en los recintos de Sudamérica.

Más de 100 hinchas de la U fueron detenidos y se reportaron decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad. La “buena noticia” (dentro de todo lo difícil que es encontrar algo bueno entre todo este caos), es que no hubo vidas que lamentar.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, actualizó durante esta tarde la situación de los afectados del “Romántico Viajero” en el Libertadores de América.

Michael Clark asegura ayuda para los hinchas afectados

Una vez llegado a Chile durante esta tarde, el mandamás de Universidad de Chile habló con la prensa para entregar detalles sobre el estado de los hinchas detenidos y heridos.

“Hay mucha gente que está injustamente presa hoy día. La idea es prestar ayuda para que se respeten todos sus derechos y ojalá puedan ser puestos en libertad lo antes posible”, comenzó diciendo.

Sobre los heridos, aclaró que: “Hubo gente dada de alta de centros asistenciales pero hay gente que todavía tiene que hacerse operaciones. Como club vamos a apoyarlos en lo que podamos”, aseguró.

Michael Clark actualiza estado de hinchas azules en Argentina (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Acerca de los presos, indicó que: “Hoy supe que los trasladaron, estaban bastante hacinados en una sola comisaría, deberían estar distribuidos entre la segunda y la tercera, la cuarta y la sexta, así que por lo menos están en mejores condiciones. Se les ha hecho llegar alimento y ropa”.

Hemos hablado con algunos de ellos, no con todos. Hemos hablado también con algunos papás, algunos familiares y claro, todos quieren ver a sus hijos sueltos, así que a eso nos dedicaremos entre hoy y mañana para que los liberen para cerrar ese capítulo y así centrarnos en la última etapa que es la defensa deportiva del club”, cerró.