Este martes en las dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA), en la comuna de La Cisterna, la Universidad de Chile presentó oficialmente a Charles Aránguiz como flamante nuevo refuerzo.

El campeón de la Copa Sudamericana con la U fue acompañado en esta importante instancia por el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y del gerente deportivo, Manuel Mayo.

Y uno de los temas que más se han preguntado los hinchas azules en las últimas horas es si finalmente el Príncipe utilizará o no el mítico dorsal 20, con el que Aránguiz ha ganado tantas títulos a lo largo de su carrera.

MICHAEL CLARK LE PIDE AYUDA A LA ANFP PARA EL DORSAL DE CHARLES ARÁNGUIZ

En plena conferencia de prensa, el mandamás de la U tuvo palabras los trámites que han realizado para que finalmente el histórico volante termine utilizando el 20.

“Todos queremos que Charles Aránguiz ocupe la 20 porque es la que él le gusta y ha usado en los últimos 10 o 12 años”, arrancó diciendo Clark.

“Lamentablemente las bases del campeonato dicen otra cosa y nosotros como club estamos haciendo todas las gestiones posibles en la ANFP para que Charles pueda ocupar la 20 y hoy en día tenemos el compromiso del presidente de la ANFP, Pablo Milad, en ayudarnos a empujar esa agenda. Los jugadores de la Generación Dorada deberían tener un tipo de excepción de ocupar los números que históricamente han ocupado”, agregó.

En la U sueñan con ver al oriundo de Puente Alto con la 20 | FOTO: Photosport

“Yo confío en el liderazgo de la gente de la ANFP y de Pablo Milad, entiendo que esto pasa por una decisión del Consejo. A mí me cuesta pensar que en el Consejo alguien se va a oponer a una idea tan linda como esta”, prosiguió el Ingeniero Comercial.

“Nosotros estamos esperanzados que Charles va a poder ocupar la 20 y seguramente para el partido del día sábado no la va a poder ocupar pero en el próximo Consejo de Presidentes yo espero y estoy confiado que se pueda aprobar esa excepción y ver a Charles con la 20”, sentenció.

Superclásico, día y hora

A las 15:00 horas de este sábado 10 de agosto comenzará a rodar el balón en el Estadio Nacional, donde el Superclásico del fútbol cobrará vida y Colo Colo buscará vengarse de Universidad de Chile por la derrota en la primera rueda.