Maximiliano Guerrero es el primer jugador que la Universidad de Chile quiere asegurar para el 2024. El delantero de La Serena aún pertenece a los registros azules y en el CDA cuentan con el 50% de la carta. Según información de Bolavip se baraja comprar algo del pase a los granates para repatriar el futbolista. Sin embargo, no todos los exjugadores están de acuerdo con este movimiento.
El ex delantero de la U, Cristián Olguín, siente que Guerrero es sólo una apuesta y determina que el joven delantero de 23 años viene a intentar mostrar sus condiciones en el equipo azul.
“Se sabe que es muy difícil jugar en la U no es lo mismo que jugar en La Serena. Muchos jugadores que formó la U son figuras en otros equipos y es una apuesta que piensa la U para el futuro”, expresó Cepillín en Bolavip.
El ex artillero de la U va más allá y admite que “mil veces prefiero que vuelva Eduardo Vargas o jugadores fogueados o con experiencia antes que ir como una apuesta como Guerrero“.
¡No más promesas!
Cepillín Olguín no desconoce que Guerrero sí tiene condiciones para jugar en el fútbol chileno y en la Primera División. El exjugador de la U reconoce que “lo he visto jugar en La Serena y me parece un chico que tiene hartas condiciones, pero es una apuesta que está haciendo la gente de la U si es que lo trae”.
Ante eso, el exjugador azul siente que el gran problema de la actual dirigencia es que sólo van por las promesas y que no apuntan a futbolistas con recorrido y que puedan defender a cabalidad a la U.
“Tienen que traer jugadores hechos y derechos, no podemos seguir siempre con lo mismo de las promesas. La idea que vengan a aportar algo importante a la U”, añade.
Sin dinero no se puede
Olguín siente que en la U el problema es de recursos y también de gestión. Él quiere para su amado equipo en el fútbol chileno ver a jugadores de peso y se aburrió de creer en la explosión de futbolistas con un año bueno.
“Todos los años es lo mismo. A lo mejor económicamente, la U no está para traer jugadores de categoría, pero si van a traer jugadores así vamos a estar siempre en los últimos lugares o en la mitad de la tabla“, determinó el Cepillín.
Lo deja en claro, el artillero azul: “Necesitamos jugadores fogueados, con experiencia y que sepan lo que es jugar en la U. La experiencia es fundamental y acá, Guerrero sólo es una de las tantas apuestas“.