Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores 2025 tras caer por 1-0 ante Botafogo en Río de Janeiro, resultado que lo dejó en el tercer lugar del Grupo A, por detrás de Estudiantes de La Plata y el propio elenco brasileño.
Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez deberá disputar los playoffs de la Copa Sudamericana, con el objetivo de seguir en competencia internacional.
Pero en medio de los análisis deportivos y el balance de la campaña azul, surgió un tema que encendió las alarmas en el Centro Deportivo Azul (CDA): el futuro del entrenador trasandino.
Danilo Díaz pone a Gustavo Álvarez en la órbita de la Selección Chilena
En el programa Los Tenores de ADN, el periodista Danilo Díaz sorprendió al instalar al ex DT de Huachipato como una de las cartas más fuertes para asumir la dirección técnica de la Selección Chilena.
“En la conferencia de prensa habló de que hace falta una evaluación y ver qué jugadores se necesitan. ¿Pero hasta cuándo estará Gustavo Álvarez en la U?”, lanzó Díaz.
Y fue más allá: “Para mí es el gran candidato a la selección chilena. No lo es por los resultados, sino porque entiende cómo es el jugador chileno y cómo entrenarlo. El jugador chileno de alta competencia se acostumbró a ciertos estándares de entrenamiento y planificación que le dan la seguridad de ir a competir”.
Finalmente, el comentarista sostuvo que “la U puede jugar bien, mal o más o menos, pero compite. Tiene una idea y los jugadores están convencidos de esa idea. Eso es lo que necesitamos en la selección (…) Es el paso natural de Gustavo Álvarez”.
Lo que se le viene a la U
La Universidad de Chile ahora se prepara para lo que será su partido por el torneo nacional ante O’Higgins de Rancagua, el que disputará este sábado 31 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional.
