El recuerdo vivo siempre está en Universidad de Chile, en sus hinchas, sobre todo de aquellos jugadores que dejaron en huella en su paso por el club, en algunos casos, aunque haya sido muy breve.

Ese es el caso del ex atacante argentino, Emiliano Rey, quien se sumó a los segundos durante el segundo semestre del año 1999, en un campeonato que fue bastante especial, sobre todo por la cantidad de partidos que traía, 44 en total.

Los azules, habían sufrido la dura lesión de Rodrigo Barrera y solo tenían en ataque a Pedro González y Flavio Maestri, el resto solo juveniles y fue así como llegó Rey desde el Deportivo Cali, cuadro que había eliminado a Colo Colo en la Copa Libertadores y jugó la final del mismo certamen cayendo ante Palmeiras.

Pero el delantero también tiene otra gran arista, se inició en Boca Juniors y si bien nunca brilló, sí se dio el lujo de jugar con el mismísimo Diego Armando Maradona y con Juan Román Riquelme, donde también tuvo a interesantes entrenadores como lo fueron Carlos Salvador Bilardo, Héctor Bambino Veira y Carlos Bianchi.

En diálogo con BOLAVIP, el otrora jugador armó un listado de sus técnicos más influyentes y los de más realce, según su apreciación. Ahí valoró al entrenador que tuvo en el Romántico Viajero.

“Los mejores entrenadores que yo tuve, por idea y planificación, en primer lugar, pongo a Carlos Bianchi; en el segundo, a César Vaccia en la Universidad de Chile; y ahí nomás a Gustavo Alfaro y a Rubén Darío Insúa, que lo tuve en Barcelona de Guayaquil, que llegamos a la final y perdimos contra Vasco da Gama en el ‘98. Todos grandes técnicos”, reveló Rey.

Su breve pero gran paso por la U

Como dijimos, Emiliano Rey tan solo estuvo seis meses en los azules, pero suficientes para ganarse el cariño del hincha y quedar en la memoria de todos, gracias a sus goles en el final de los partidos, como por ejemplo el empate ante Universidad Católica y la remontada en los descuentos con Coquimbo Unido.

Pero sin lugar a dudas, todos lo recuerdan por su triplete en el 5-4 ante O’Higgins en el “Partido del Siglo”, algo que quedó en la memoria del hincha del fútbol chileno, en general.

¿Era una especie de amuleto? “Cuando llego a U. de Chile me tildaron de ‘amuleto de la suerte’ porque venía de ganar con Barcelona en Ecuador gracias a Insúa y al ‘Chocho’ Llop, con Boca en el ‘98, y en el ‘99 con Deportivo Cali en Colombia, además de llegar a la final de la Copa Libertadores, aunque perdimos ante Palmeiras. En la ‘U’ también salimos campeones, la gente es muy afectuosa”, rememoró el goleador.

Rey celebrando el título de 1999 junto a Ronald Fuentes (Archivo)

¿A qué se dedica hoy Emiliano Rey?

A sus 50 años, el otrora futbolista contó en la entrevista a qué se dedica hoy y es la búsqueda de nuevos talentos, a través de la formación en su ciudad natal, Mar del Plata. Su predio queda en frente de su casa, el Centro de Formación Futbolística Emiliano Rey (CFFER).