Universidad de Chile partió de la mejor forma su participación dentro del Campeonato Nacional ya que lograron derrotar por 2-1 a Huachipato en el sur de nuestro país, logrando sumar tres puntos que hoy lo trepan en la cima del torneo.
Los goles de Nicolás Guerra y Lucas Assadi le permitieron a los ‘Azules’ vencer a líder de la competición, ilusionando al equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino con el sueño de luchar por el título.
Para este duelo, el ‘Romántico Viajero’ tuvo una gran actuación, en la que ratificó lo que mostró en el duelo ante Universidad Católica, algo que dejó más que satisfecho a su entrenador pensando en lo que es este importante inicio de segundo semestre.
Pero no todo son buenas noticias para los ‘Azules’, ya que durante este compromiso el estratega argentino recibió dos importantes problemas en el plantel de la Universidad de Chile para el futuro.
Dentro del duelo ante los ‘Acereros’, el defensor Marcelo Morales y el volante Federico Mateos recibieron la quinta tarjeta amarilla, la cual los hará quedarse fuera del subsiguiente partido de la U, el cual será ante Palestino por la 18° jornada de nuestro fútbol.
Si duda que este problema es importante para Pellegrino, en la que la baja del ‘Shelo’ sin duda termina siendo muy significativa, ya que hoy en día no posee de variantes en ese sector y según indicaría todo, Yonathan Andía sería improvisado en ese puesto.
Antes de este duelo, Universidad de Chile deberá medirse ante Unión Española por 17° fecha del Campeonato Nacional, el cual se disputará el lunes 17 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.