Universidad de Chile no descansa y esta mañana tuvo un compromiso amistoso a puertas cerradas en el CDA, donde midieron fuerzas con Unión La Calera pensando en el compromiso de Copa Chile ante O’Higgins del 21 de junio.
En la instancia, Mauricio Pellegrino habló con el canal oficial de Universidad de Chile y valoró no solo el partido, sino que el parón que sufrió el torneo para recuperar a jugadores que venían tocados.
“Llevamos diez días trabajando de manera intensa, el campo está un poquito pesado por la lluvia, pero nos ha servido. Hemos jugado con un buen equipo y agradecer a La Calera por desplazarse hasta acá. Hemos tenido una buena mañana que nos ayuda a seguir encontrando nuestra mejor forma”, dijo el ex Vélez Sarsfield.
Pellegrino valora el parón del torneo: “Nos ha venido bien, sobre todo porque teníamos a varios lesionados que se están poniendo a la par y le da variantes al equipo. Tenemos al grupo que está en la Selección y estamos trabajando con la mira puesta en el partido ante O’Higgins”.
“Siempre que uno tiene un parón, genera incertidumbre porque te quita el ritmo de competición que no es lo ideal, pero nos ha dado energías y fuerzas para de la mejor forma posible”, complementó el DT azul.
Cabe recordar que los azules, antes de que termine el mes, tienen el duelo de Copa Chile ante los celestes y, una semana después, deberán ponerse al día en el Campeonato Nacional 2023 con los minutos restantes del Clásico Universitario.