Universidad de Chile tuvo un gran año en lo futbolístico, donde rozaron la gloria en el Campeonato Nacional 2024 y se quedaron con la Copa Chile tras una apretada final ante Ñublense disputada en el Estadio Nacional.
Fuera de la cancha, los azules también tuvieron una gran temporada donde se vieron acompañados por su fiel público en prácticamente todos los compromisos que disputaron de local en el coloso de Ñuñoa.
La U se alzó como el equipo que más público llevó a los estadios esta temporada por sobre Colo Colo, club que estuvo castigado varios partidos y cuyo estadio de por sí tiene menos capacidad que el principal recinto deportivo del país.
En conversación con LUN, el creador del sitio “Fútbol y Finanzas”, Daniel Cárcamo, aseguró que “Los ingresos por borderó debieran ser más de siete millones de dólares, lo que es muy relevante considerando que el club se puede quedar con el 75% u 80% de eso por concepto de utilidad por venta de entradas”, dijo.
¿Plata para refuerzos? Lo cierto es que Universidad de Chile se reencontró con el Estadio Nacional y sus hinchas esta temporada, quienes acompañaron al equipo hasta el final y ahora esperan que la dirigencia le de un salto de calidad al plantel pensando en el próximo año.
Universidad de Chile abre la temporada 2025
Universidad de Chile disputará la Supercopa 2025 ante Colo Colo, compromiso que por primera vez se disputará en formato de ida y vuelta donde los azules deberían abrir la serie en el Estadio Nacional.