Universidad de Chile vivió un nuevo golpe dentro del Campeonato Nacional, en el que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino cayó con el colista del torneo, Magallanes por 2-1 y comienza a alejarse de la zona alta del torneo.
Tras lo que fue este compromiso, el periodista Marco Sotomayor se tomó el tiempo para conversar en exclusiva con Bolavip Chile y desmenuzar este partido, en la que no dramatiza por el momento de la U.
“Es un equipo que, creo que esto ya lo habíamos hablado, es un equipo que salió de la UTI, está en una etapa de convalecencia, un equipo que supo ordenarlo el técnico Pellegrino y dado el nivel del fútbol chileno, le basta como para estar ahí en peleas de copas internacionales, incluso por ahí hasta en algunas fechas casi candidato al título”, partió indicando Sotomayor.
Profundizando en su su analogía, el destacado comunicador le hizo un serio tirón de orejas al entrenador de la U por la manera en la que planificó el compromiso, en la que pone en duda incluso su nivel de análisis al rival de turno.
“Todavía tiene errores de fundamento, yo no sé si conocía bien al rival, yo no sé si tenía conocimiento de Zapata, que Zapata es un jugador ultra rápido para tirar la línea del offside y jugar con ese argumento. Entonces yo creo que hay una serie de errores en los que participan el cuerpo técnico y el plantel de jugadores.”, declaró.
A pesar de aquello, el periodista bajó las pulsaciones ante las críticas a Pellegrino, excluyéndolo del ninguneo por lo que han sido las anteriores espantosas campañas de la U, en la que hoy parece respirar más tranquilo.
“Pero tampoco condenemos tanto a Pellegrino, la U hace 3 años ha venido peleando el descenso, Ahora bueno, se sitúa en su realidad, es un equipo que tiene momentos interesantes, que tiene interesantes individualidades. A mí lo que me ha decepcionado un poco es el fondo de la Universidad de Chile, yo pensé que Pellegrino leía mejor la fase defensiva”, detalló a Bolavip.
Finalmente, Sotomayor asegura que esta Universidad de Chile dejará en el olvido lo que han sido sus torneos anteriores y para esta temporada tendrá todo el foco en conseguir un cupo a la Copa Sudamericana, la cual parece el gran objetivo del club.
“La U está donde está, va a pasar un año tranquilo y lo más probable es que se meta en Sudamericana. Ya con eso Pellegrino está salvando el año, si no tenía mayores exigencias”, concluyó.