Universidad de Chile tuvo que ponerse el overol y remar desde atrás para lograr un empate ante Deportes Iquique en el día de ayer, compromiso que estuvo lleno de emociones en Concepción y fue, por lejos, uno de los mejores en lo que va del torneo nacional.
El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez llegaba a la ciudad penquista con la ilusión de mantener la ventaja con sus más cercanos perseguidores, pero cedió terreno y ahora Coquimbo Unido y Palestino están a solo 4 puntos de la U.
En diálogo con Bolavip Chile, Cristián ‘Cepillín’ Olguín analizó lo que dejó el empate azul en Concepción: “Fue un buen partido, la U lamentablemente el primer tiempo fue muy flojo, pero en el segundo tiempo mejoró y da gusto verlos jugar así. Tiene un amor propio tremendo”, dijo.
Sin asco alguno, Olguín le cae a figura de la U que no tuvo su mejor tarde en la ciudad penquista: “Me gustó mucho la parte defensiva, Calderón estuvo muy bien. El que me extraña mucho que jugó muy bajo es Leandro Fernández, parecía sacado después del penal. Primera vez que le veo un partido tan malo”, sostuvo.
En el cierre, prefiere mirar las cosas con optimismo y rescatar el hecho de que no se perdió un partido que, en un momento, se veía difícil poder dar vuelta: “Lo importante es que no se perdió y sobre el final incluso lo pudimos ganar con ese cabezazo”, cerró.
Universidad de Chile en la tabla
Los azules son los exclusivos líderes del torneo con 25 puntos, 4 más que Coquimbo Unido y Palestino que tienen 21 y 8 más que Colo Colo, el eterno archirrival de los azules que empató ante Cobresal el día sábado.