Universidad de Chile sigue festejando el triunfo ante Colo Colo en el Superclásico del pasado domingo 10 de marzo. En huestes azules hay alegría por la victoria, la que se consiguió en base a esfuerzo y sudor. Así quedó demostrado con el caso del nuevo héroe de los estudiantiles: revelaron que no tenía vergüenza de entrenar en la calle.

Ese es el caso de Israel Poblete, el autor del gol con el que la U acabó con el maleficio en Macul. Con un cabezazo, el volante rompió la racha de 23 años sin ganar ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Dicha potencia que se percibió en el remate la obtuvo tras trabajar arduamente con su primo, Diego Meneses.

Aprovechando su título de profesor de educación física, ayudó al jugador de Universidad de Chile a lo largo de sus años en el club. Así lo reveló a través de su cuenta de Instagram (@diego24amz), en la que destapó entrenamientos de antaño junto a Israel Poblete.

Con el uniforme de la U, el mediocampista de 28 años no escatimaba en realizar trabajos de potencia en plena calle. Con la ayuda de su primo, el diestro trabajó durante años y obtuvo los frutos del esfuerzo. Nuevamente anotó en un clásico, aunque esta vez entró en una selecta lista. No todos le ganan a Colo Colo en Macul.

Israel Poblete entrenaba con la indumentaria de Universidad de Chile en la calle.

El emocionante mensaje al héroe de Universidad de Chile

Además de presentar las piezas audiovisuales en las que se exhibe a Israel Poblete trabajando, Diego Meneses le dedicó unas palabras a su primo. Le agradeció por la confianza y lo felicitó por entrar en los libros de historia de la U.

“Primito: ¡Qué alegría verte hoy conquistar y hacer historia! Muchos recuerdos de infancia que al día de hoy se convierten en una alegría más, eres fruto de tu esfuerzo y de la honra a Dios. Gracias por creer y confiar en mí”, expresó.

¿Cuándo juega la U?

El próximo partido de Universidad de Chile será el amistoso ante Chimbarongo. Se disputará este miércoles 13 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Jorge Silva Valenzuela.

El entrenamiento de Israel Poblete