Muchos años antes del arribo de Ricardo Gareca a la Selección Chilena, el director técnico argentino sonó en varias oportunidades en clubes chilenos, uno de ellos fue la Universidad de Chile.
Y es que cuando corría el año 2014, Carlos Heller se hizo dueño de más del 50 porciento de la propiedad de la U y su primera decisión fue encontrar un DT de jerarquía para el segundo semestre post Mundial de Brasil, por lo que desde Azul Azul decidieron entrevistar al propio Gareca.
Finalmente, el ex mandamás de la U y la gerencia deportiva azul tomaron una drástica decisión y se terminaron decantando por el uruguayo Martín “Machete” Lasarte.
RICARDO GARECA CUENTA LA HISTORIA COMPLETA DE SU CASI LLEGADA A LA U
En conversación con el programa Los Tenores de ADN Deportes, el Tigre valoró el interés que pusieron en su momento algunos dirigentes del Romántico Viajero.
“Tuve una reunión con el presidente, con los miembros de los directivos de la U. En su momento fueron muy respetuosos, estuve y los escuché, pero después me fui a Palmeiras, después de Vélez me junté con la gente de Universitario”, confesó el ahora seleccionador de La Roja.
RICARDO GARECA REVELA CONVERSACIÓN CON MANUEL PELLEGRINI TRAS EL INTERÉS DE LA U
Incluso, el experimentado estratega trasandino confesó que tuvo conversaciones con Manuel Pellegrini, quien tuvo un rol fundamental para intentar convencerlo de vestirse de azul.
“Hablé con Manuel Pellegrino que estaba en el Manchester City y dentro de la conversación que tuve con él, le conté la experiencia que había tenido de haberme juntado con los dirigentes de la U y él veía muy bien porque tenía muy buena relación con el presidente y para él era una opinión muy favorable que yo fuera a trabajar a la U, así es que es toda la conversación que tuve, después fui a trabajar a otro lado”, cerró el ex adiestrador de Perú.