No es un secreto para nadie que a Rodrigo Contreras le costó mucho llegar a ser titular en Universidad de Chile. Pese a que llegó con el cartel de uno de los mejores delanteros del 2024, su tardía llegada, su falta de pretemporada, le pasó la cuenta.

Sin embargo, el Tucu se ganó las citaciones y a punta de goles, sobre todo el que le marcó a Universidad Católica, hizo que Gustavo Álvarez le diera camiseta en el once inicial ante Carabobo, y repetirá este domingo contra Huachipato.

En conversación con La Tercera, Rodrigo Contreras, da la clave para haberle ganado el puesto a Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra. “Esto es el día a día. El profe dice que el que está mejor siempre va a jugar, entonces no hay que relajarse, siempre estar progresando para ayudar al equipo”, afirmó.

En esa línea el atacante cuenta que “tenemos que estar todos preparados, todos metidos porque tenemos tres competencias por delante. Todos vamos a tener la posibilidad de jugar”.

El Tucu Contreras deja en claro además que “de mi lado, yo siempre trato de mejorar, de hacer las cosas bien y de aportar un granito de arena“.

Rodrigo Contreras habla de la competencia que hay en Universidad de Chile.

¿Cuál es la posición ideal para Rodrigo Contreras?

Mi posición natural siempre es de nueve de área, pero soy un jugador que deja todo en la cancha. A veces uno puede jugar bien o mal, pero me voy con la sensación de que dejé todo y eso me deja tranquilo”, cerró.