Los abrazos se multiplicaron en el día de ayer en el Estadio Nacional, recinto donde Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar y luego se impuso en la definición desde los doce pasos para timbrar su boleto a la final de la Zona Centro Norte.
Pese a que la alegría reinaba en el coloso de Ñuñoa, uno que puso la pelota al piso con los abrazos azules fue Rodrigo Herrera, quien sencillamente le bajó los humos a la clasificación en diálogo con Bolavip Chile.
“Hubiera sido una vergüenza que la U no pasara esta llave considerando toda la ventaja que le tiene a Everton en el campeonato. Everton es un rival durísimo, pero sufrió más de la cuenta y quedó demostrado que le falta plantel”, aseguró.
Herrera tuvo palabras para la lamentable lesión que sufrió uno de los jugadores que venía dando la nota alta en la U: “Muy mala fortuna por el chico Vásquez, justo cuando estaba empezando a andar bien y ganando confianza. La U tiene buena cantera, pero hay que cuidarla y esto fue una muy mala fortuna”, dijo.
En el cierre, Herrera le pone tarea a Gustavo Álvarez y sus dirigidos asegurando que “La U fue muy emotivo el hecho de pasar en penales, pero futbolísticamente está al debe porque esta llave era para pasarla más tranquilo y la terminó sufriendo”, remató.
Ahora, el cuadro azul se concentrará en el partido del próximo domingo donde tiene que enfrentar a Cobresal en el norte del país por la Fecha 16 del Campeonato Nacional 2024.
El rival de la U en Copa Chile
La U enfrentará a Palestino en la gran final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024 y, en caso de imponerse, enfrentará al ganador del duelo entre Coquimbo Unido y Deportes Iquique.