Universidad de Chile se enredó en el Campeonato Nacional 2023. El equipo de Mauricio Pellegrino acumuló dos derrotas -la más reciente por 1-0 ante Palestino en Santa Laura- que por ahora frenan un poco sus chances de pelear el título.
Rodrigo Vera se mostró muy decepcionado por el partido entre los azules y árabes en la comuna de Independencia. “Es un pésimo partido, deslavado, de lo que hoy día tiene sumido al fútbol chileno en parte de su crisis. Es una lata ver un partido de esa calidad, encima sin público. Una fea tarde con una cancha difícil, que tampoco colabora por la lluvia para un buen espectáculo”, aseguró en diálogo con Paulo Flores y Bolavip Chile.
El periodista además deja a entrever que la U por ahora no está para luchar por el título. “Se ratifica que para la U es una temporada de estabilidad. No es bueno que el hincha se ilusione con mucho más que aquello. Son dos derrotas consecutivas y lo que ha hecho Pellegrino es intentar de estabilizar un equipo que venía peleando cuatro años peleando en el descenso”.
Sobreexpectativa con la joya de Universidad de Chile.
Rodrigo Vera se refirió al bajón futbolístico de Darío Osorio, quien con Mauricio Pellegrino ha estado relegado a un rol secundario en el equipo luego de brillar la temporada pasada en un momento muy malo.
“Todo lo que ha ocurrido con Osorio tiene que ver con la sobreexpectativa creada en torno a su figura que no le ha hecho bien ni al jugador ni al medio que se ha comprado cosas que son un poco irreales, sin dudar jamás de su calidad, pero los pasos no son los esperados ni están en torno a todo lo que se había generado con el jugador desde hace mucho tiempo”, señaló.