Universidad de Chile tomó importantes decisiones en el último mercado de fichajes. Por ejemplo, un formado en casa volvió a ser cedido, lo que le generó un remezón en su interior.

¿Por qué? Esperaba una oportunidad en el club de sus amores, por lo que su partida le dolió en el corazón. Sin embargo, se mantuvo resiliente y espera volver a representar a la escuadra universitaria. Ese es el caso de Yahir Salazar.

En conversación con AS Chile, el jugador de 21 años y que actualmente milita en Deportes La Serena, se refirió a su nuevo préstamo. Si bien ello lo golpeó, está sacando aprendizajes en limpio.

“Siento que el salir a buscar experiencia afuera me ha servido bastante. En los anteriores equipos donde estuve no me tocó jugar mucho, pero ahora creo que puede ser diferente“, comenzó indicando.

Luego, reveló en quién se ha apoyado: “En mi familia, principalmente en mi pareja que siempre ha estado ahí bancándome. Es la persona que estuvo en las malas cuando la llorábamos y ahora que estamos bien sigue estando para mi igual“.

Yahir Salazar espera retornar a Universidad de Chile. (Imagen: Photosport)

¿Vuelve a Universidad de Chile? El futuro de Yahir Salazar

Finalmente, el zurdo ratificó su deseo de regresar al elenco que lo formó profesionalmente. Si bien tiene la mente puesta en los granates, nada le saca el azul de sus sueños.

Sí, me gustaría eso, pero ahora trato de estar 100% enfocado acá en La Serena. Quiero seguir haciendo las cosas bien y mostrar mi mejor nivel”, concluyó el canterano de Universidad de Chile.

En resumen:

  • Yahir Salazar, de 21 años, fue cedido por Universidad de Chile a Deportes La Serena.
  • El futbolista formado en Universidad de Chile busca sumar experiencia tras no jugar anteriormente.
  • Mantiene contrato vigente y expresó su deseo de regresar al club universitario profesionalmente.