Si bien, aún restan las últimas fechas del Campeonato Nacional, los diversos clubes ya comienzan a trazar líneas respecto a sus planteles para la próxima temporada.
Y en ese sentido, Universidad de Chile no es la excepción y en los azules, ya miran algunos futbolistas y entre ellos, tal como lo informó Bolavip, Maximiliano Guerrero de Deportes La Serena y de la selección chilena de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, está muy próximo a transformarse en el primer refuerzo de la U para el año próximo.
Y uno de los puestos a reforzar sería el del lateral derecho. Ni Yonathan Andía ni Juan Pablo Gómez han dejado un buen sabor de boca y sus respectivos rendimientos no han estado a la altura de lo que requiere el pueblo azul.
Sin embargo, en la dirigencia reconocen que es una zona donde se debe ir por algo más y para eso, ya apuntan la mirada hacia el sur, en específico, la ciudad de Talcahuano en la Región del Biobío.
Uno que ha llevado el peso de la campaña
Uno de los nombres fuertes que ha llevado el peso de la campaña en Huachipato es el jugador Joaquín Gutiérrez de 21 años. El oriundo de Chiguayante lleva cuatro temporadas a gran nivel y jugando con mucha regularidad.
En el presente certamen, el técnico Gustavo Álvarez lo ha requerido con mucha frecuencia y ha tenido un par de citaciones a microciclos de la selección chilena sub 23, sin embargo no fue considerado para la máxima cita deportiva continental por el técnico Eduardo Berizzo.
Pero sus actuaciones, han provocado la atención desde la tienda estudiantil azul y que ya sea uno de los nombres que genera gran atracción en la dirigencia de los laicos. Una de las situaciones que podría complicar, es que Gutiérrez podría ser citado al Preolímpico de enero y febrero próximo.
No obstante, otro nombre aparece entre los palos para venir al CDA.
El gran semestre de un seleccionado chileno
Si Joaquín Gutiérrez ha perdido un poco de regularidad durante los últimos partidos de la escuadra del acero, se debe en específico por un nombre que irrumpió de manera sorpresiva este semestre.
Y él es Felipe Loyola, quien no solamente ha sumado minutos en el cuadro de la usina, si no que también ya ha jugado clasificatorias por La Roja adulta y pieza inamovible en la escuadra chilena panamericana.
El Vikingo cerca de cumplir 23 años, es otro nombre que seduce en demasía a la dirigencia de la U y su nombre ya lo tienen entre los preferidos para ser el nuevo lateral derecho del Romántico Viajero en el año 2024.
Recordar, que el futbolista formado en Colo Colo partió a Arturo Fernández Vial y producto de sus buenas campañas, el cuadro acerero adquirió el 70% de su carta a comienzos de año y el 30% restante aún le pertenece al equipo del Almirante, quienes siguen de cerca cualquier interés y posibles negociaciones, según informa Redgol.
Además, Loyola ha jugado de lateral por ambas bandas, central y volante de contención. Esa polifuncionalidad y su buen presente, es lo que entusiasma en Avenida El Parrón 0939. Habrá que ver si prosperan las negociaciones por uno, por otro o ambos.
¿Cuándo y contra quién es el próximo amistoso de la U?
En el recorrido de la Copa Zapping, Universidad de Chile tendrá su segunda estación este domingo 29 de octubre a contar de las 18 horas.
En aquella ocasión, la U enfrentará a Deportes Temuco en el Estadio Bicentenario Germán Becker. Vale recordar, que el cuadro de la Región de La Araucanía se prepara para la liguilla buscando el segundo cupo del Ascenso.