La selección chilena sub 23 que disputa los Juegos Panamericanos Santiago 2023 partió con el pie derecho su participación al vencer por la cuenta mínima a México con gol de Maximiliano Guerrero.
El atacante no sólo fue el autor del único tanto en el Sausalito de Viña del Mar, hay consenso además que fue la figura del encuentro, mostrando muchas cosas interesantes más allá de su obvio olfato goleador dejando buenas sensaciones en Eduardo Berizzo.
La actuación del delantero de Deportes La Serena puso en alerta a Universidad de Chile cuadro que posee el 50% de su pase y que ya tomó la decisión de recuperar a Guerrero cueste lo que cueste.
La fórmula que manejan en el Centro Deportivo Azul es ofertar por el 10% de la mitad que tienen los papayeros y con esto, que se convierta en el primer refuerzo azul para el 2024.
Recordemos que el atacante formó parte de las divisiones inferiores de la U y alternó entrenamientos con el primer equipo, pero al no tener opción, tuvo que volver a Deportes La Serena, club que lo vio nacer.
Lo cierto es que ahora habrá que esperar a lo que decida el equipo serenense, considerando que sus buenas actuaciones en la Roja van a subir su cotización, y quizás existan otras ofertas.
¿Qué viene para Maximiliano Guerrero?
Luego de que termine la participación del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el delantero debe integrarse a Deportes La Serena para jugar la Liguilla de Ascenso.
Los papayeros se medirán ante Deportes Temuco, primero en la Portada el 8 de noviembre y el 14 del mismo mes en el Germán Becker.