Este sábado, se realizará un duelo a puertas cerradas entre Universidad de Chile y Santiago Morning en el Centro Deportivo Azul a modo de preparación para lo que será la recta final del Campeonato Nacional, programado para las 10 de la mañana.

Y en el cuadro bohemio, equipo que está muy complicado con el tema de perder la categoría en el Torneo de Ascenso, es más, este miércoles cayeron ante Cobreloa por dos tantos a uno en Calama y quedaron muy complicados con la posibilidad de bajar.

No obstante, entre tanto los autobuseros irán al CDA a jugar contra la U y entre sus filas se encuentra un ex azul, Gonzalo Tapia Pérez, atacante de 27 años con pasos en diversos equipos de la B, Segunda División y de la ANFA, donde en el año 2017 fue elegido como el Mejor jugador del fútbol amateur, cuando defendía los colores del Real San Joaquín.

Tapia Pérez se formó en Universidad de Chile y el año 2016 cuando se aprestaba a subir al primer equipo, el argentino Sebastián Beccacece le comunicó que no lo iba a tener en sus planes, porque iban a ocupar a los jugadores de menos edad y que ellos iban a cumplir los minutos, razón por la cual debía buscar club para así tener competencia.

Mazazo grande para el atacante quien tuvo pasos por el mencionado San Joaquín, Municipal La Pintana, San Marcos de Arica, Independiente de Cauquenes, Rodelindo Román, Deportes Recoleta y ahora Santiago Morning.

Algunos de la generación de Gonzalo Tapia Pérez en los azules se encuentra el portero Gonzalo Collao, Nicolás Ramírez, Bryan Taiva, Diego García y Matías Bizama, entre otros. Así es que será un bonito reencuentro para el jugador cuando se mida ante el cuadro de Mauricio Pellegrino.

Una difícil temporada ha tenido Gonzalo Tapia Pérez y todo el Chago Morning (Photosport)

¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional de primera división?

Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.

Los universitarios visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.