Universidad de Chile no se pudo hacer fuerte de local en Copa Libertadores de América y terminó pagando muy caro sus errores, toda vez que el cuadro azul cayó vapuleado ante Estudiantes de La Plata por un claro y conciso 0-3.
Toda la acción ocurrió en el primer tiempo, donde el equipo dirigido por Gustavo Álvarez sencillamente no apareció y los argentinos aprovecharon todas las desinteligencias del fondo de Universidad de Chile.
Si bien en el segundo tiempo la U amagó una recuperación en los minutos iniciales, no supo concretar y el marcador no se movió. De igual manera, en la segunda fracción se vivió una situación que está dando la vuelta al mundo.
Corría el minuto 58 cuando en una confusa jugada, Rodrigo ‘Tucu’ Contreras cayó al piso en un entrevero con Ascacibar donde el jugador azul pidió tarjeta roja. El VAR, además, chequeó la jugada, pero el video delató al delantero azul.
La repetición muestra claramente como en ningún momento hubo contacto en la cara de Contreras y cómo el jugador de Universidad de Chile magnificó de manera absurda el contacto para engañar al árbitro.
Así las cosas, el partido de Universidad de Chile no solo dejó un mal resultado, sino que también jugadas que llegan a otras latitudes por lo burdas para tratar de sacar ventaja sobre su rival de turno.
¿Cuándo vuelve a jugar la U por Copa Libertadores?
Universidad de Chile deberá recibir la visita de Carabobo en el Estadio Nacional el próximo martes 13 de mayo a las 8:30 de la noche, compromiso válido por la Fecha 5 del Grupo A de Copa Libertadores de América.
