En el corazón de La Plata, donde la historia pesa y los títulos decoran las vitrinas, Universidad de Chile escribió este martes 8 de abril una página que sus hinchas difícilmente olvidarán.

Ante un Estadio UNO colmado, los azules dieron un golpe de autoridad en la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 a Estudiantes, el último campeón de la Copa de la Liga Profesional.

No fue casualidad ni accidente. Fue un partido jugado con el alma. Con inteligencia táctica, determinación en los duelos individuales y un temple que se echaba de menos en citas internacionales. La U, que venía de derrotar a Magallanes por la Copa Chile, mostró su mejor cara en Argentina y le propinó a los “Pincharratas” una derrota dolorosa.

Con este resultado, el Romántico Viajero queda en el primer puesto del Grupo A y, más importante aún, recupera la confianza de saberse protagonista en el máximo torneo continental.

La ilusión de los hinchas de Universidad de Chile vuelve a encenderse

Sumado a todo esto, los hinchas del León se comienzan a ilusionar con lo que pueda hacer el equipo de Gustavo Álvarez de aquí en adelante.

El estadístico español Mister Chip entregó un dato que enciende la llama de los millones de fanáticos de la U. ¿La razón?

Según sus registros, esta “es la segunda vez que la Universidad de Chile comienza una fase de grupos de la Copa Libertadores con dos victorias. La primera fue en 1996, cuando ganó sus dos primeros partidos, marcó tres goles, no encajó ninguno y acabó alcanzando las semifinales“.

La señal es clara con este dato del Ingeniero de Telecomunicación español: esta U de Álvarez va en serio.

¿Cuándo y dónde es el próximo partido de la Universidad de Chile por la Copa Libertadores? 

El próximo duelo de la Universidad de Chile por la Copa Libertadores será ante el Carabobo de Venezuela el día martes 22 de abril a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Misael Delgado.