La jornada del miércoles en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini quedó marcada por el temor y la indignación tras los incidentes durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
Más allá del marcador y del desarrollo del encuentro, lo que realmente marcó la noche fue la vulnerabilidad de los hinchas chilenos, expuestos a la violencia de los fanáticos locales en las tribunas.
El club decidió centrar todos sus esfuerzos en asistir y contener a los seguidores que quedaron en Argentina, dejando momentáneamente de lado la preparación deportiva y cualquier planificación para el duelo ante Everton de Viña del Mar.
Marcelo Díaz sobre si la U juega contra Everton tras los incidentes en Avellaneda
Marcelo Díaz habló con la prensa en su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez, ahí fue consultado sobre si están listos para enfrentar a los Ruleteros y su respuesta dejó más dudas que certezas.
“En este momento solamente estamos pensando en nuestra gente que está en Argentina, que está herida y que le estamos prestando toda nuestra atención y ni siquiera pensamos en lo que viene en el fin de semana”, contestó el mediocampista.
“Hoy no vamos a entrenar y cada uno se va para sus casas porque lo importante es que nuestros compatriotas y nuestros hinchas puedan volver a sus hogares lo antes posible y con vida”, cerró Díaz, dejando en claro que la seguridad de los fanáticos está por encima de cualquier partido.
