Universidad de Chile se juega este martes su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, enfrentando a Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El duelo entre el Fogao y Romántico Viajero ha estado marcado no solo por lo que pasa dentro de la cancha, sino también por la tensión generada fuera de ella.
Y es que desde Azul Azul cuestionaron con dureza la decisión del club brasileño de no liberar más entradas para los fanáticos del Romántico Viajero, pese a la masiva presencia de hinchas azules en la ciudad carioca.
Tenían espacio: Botafogo queda en evidencia tras decisión con hinchas de la U
Fotografías captadas por Bolavip Chile desde distintos ángulos evidencian amplios sectores vacíos en las graderías, incluyendo zonas tapadas con lonas que perfectamente pudieron ser destinadas para los seguidores del elenco laico.
Estas imágenes alimentan la tesis de que Botafogo optó por cerrar el acceso a los bullangueros por decisión propia y no por una cuestión de seguridad o logística.
La polémica sigue creciendo y la molestia en la U es evidente. Mientras el equipo peleará su clasificación en la cancha, fuera de ella la discusión por el trato a la hinchada chilena sigue encendiendo los ánimos.
