Universidad de Chile dio un importante golpe en el mercado de pases tras la finalización de este, en donde los ‘Azules’ oficializaron la llegada del defensor uruguayo, Fabricio Formiliano y a este, se agrega el inminente fichaje del venezolano, Bianneider Tamayo, quien aún no es oficializado en el club.
Sobre este tema, en esta jornada dentro de la presentación de Fabricio Formiliano y Antonio Díaz, el gerente deportivo de la Universidad de Chile, Manuel Mayo, habló sobre la situación del joven zaguero venezolano, en el que explicó la razón de su llegada.
“Es un jugador muy importante en su país, uno de los jugadores con más proyección en Venezuela, que sabemos que últimamente ha sacado grandes proyectos, un perfil dificil de encontrar, perfil zurdo, muy rápido y con buena altura. A nosotros nos pareció interesante, lo analizamos con la secretaría técnica, vemos que es un jugador que puede seguir desarrollándose con nosotros y convertirse en un jugador importante para el club”, comenzó señalando Mayo.
Para el gerente azul, Tamayo es un jugador que puede aportar en demasía para la Universidad de Chile y que ven como un elemento muy importante, que esperan que se pueda consagrar en nuestro país.
“Después, seguirá creciendo y puede ser una venta para el futuro, pero nosotros lo vemos como un jugador que nos puede venir ayudar ahora y que seguirá creciendo con nosotros”, declaró.
Finalmente, Mayo explicó en que está la llegada de Bianneider Tamayo a nuestro país, en donde indica que como institución están haciendo todos los trámites pertinentes para que lo más pronto posible el jugador sea presentado en el club.
“Hay algunos temas en la visa que los estamos solucionando y van a estar definidos prontamente, no puedo decir mañana o en tres días, pero estamos trabajando en ello, pero no hay ningún problema y va estar muy pronto con nosotros”, concluyó.